Noticias

Sandy León aprovecha la oportunidad que recibe en Miami

13/05/2021

Sandy León Foto: Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Sandy Léon conectó su primer jonrón de la temporada para contribuir al triunfo 3-2 de los Marlins de Miami contra los D-Backs de Arizona, el miércoles por la noche. Pero, más allá de lo que puede hacer con el bate, el receptor ha sido un factor importante para mejorar el buen pitcheo de los peces.

Desde que el experimentado careta fue llamado a las Mayores el 21 de abril, para sustituir al colombiano Jorge Alfaro, inscrito en la lista de lesionados de 10 días, como consecuencia de una distención en el tendón de la corva izquierda, la efectividad colectiva de Miami ha mejorado en casi una anotación.

Antes que su contrato fuese comprado para insertar al venezolano en el roster activo, los Marlins marchaban con récord de 7-9 y un promedio de carreras limpias de 3.89 (63 CL en 145.2 INN), sexto en la Liga Nacional y decimosegundo en las Mayores. Con León, antes de la jornada del jueves, la efectividad de los floridanos es de 2.97 (57 CL en 173.0 INN), cuarta en el viejo circuito y sexta en todo el beisbol.

León, de 32 años de edad, se ha forjado a pulso una sólida carrera de 10 años en MLB, como receptor defensivo. Antes de unirse a los Marlins, sumaba 417 juegos, incluyendo 351 como titular. Comenzó cinco juegos en los playoffs para los Medias Rojas de Boston, camino a su título de Serie Mundial en 2018, incluyendo los cuatro desafíos en los que el as Chris Sale estuvo en el montículo.

“Sandy es sólido”, comentó el manager Don Mattingly, sobre la presencia del venezolano, como reemplazo del lastimado Alfaro, el regular del club y el cátcher del que se espera se encargue de la posición por varios años.

“Es un equipo joven, con lanzadores realmente buenos, con jóvenes que pueden lanzar en las Mayores”, comentó León hace algunos días. “Soy bueno llamando el juego y ayudando a los chicos en el montículo”.

Con León detrás del plato, el prometedor zurdo Trevor Rogers, exhibe marca de 3-1. Con 1.57 de efectividad, en 23.0 entradas, repartidas en cuatro aperturas.

“Prácticamente me quitó de encima el pensar”, destacó Rogers luego de trabajar por primera vez con León, el 21 de abril, cuando tiró siete capítulos en blanco frente a los Orioles de Baltimore. “Hizo mi trabajo realmente fácil”.

El miércoles, León también facilitó las cosas haciendo batería con el novato Cody Potee, que debutaba con los Marlins, en un parque como Chase Field, favorable a los bateadores. El recluta derecho transitó cinco innings de dos carreras, para lograr su primer triunfo como grandeliga.

Alfaro debería regresar este fin de semana de semana, de acuerdo con un reporte de MLB.com. Lo que seguramente pondrá a pensar a la gerencia de los peces, sobre mantener a León o Chad Wallach, un hombre que cuenta con la confianza de la organización, que ha estado con el equipo en las últimas cuatro campañas y comenzó 2021 como suplente.

León ha hecho un buen caso para mantenerse arriba, pero si Miami decidiera bajarlo a las menores, tendrá que colocarlo en waivers, lo que le haría susceptible de ser tomado por cualquier club de las Mayores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad