Noticias

Luis Matos trabajó su físico para brillar desde la primavera

23/03/2024

Luis Matos | Foto: @SFGiants

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Caracas.-Los Gigantes de San Francisco desafiaron a Luis Matos durante el receso de temporada, luego de una campaña de estreno en las Grandes Ligas por debajo de las expectativas que generó en el pasado inmediato de Las Menores. El reto consistía en añadir músculo a su contextura, para incentivar la potencia en su contacto.

El venezolano asumió la misión y ganó 14 libras de peso (unos 6,35 kilos) en el invierno, enfocado en un plan de acondicionamiento físico con Henry Briceño, su trainer de toda la vida. Una vez llegó al Entrenamiento Primaveral no dejó de llamar la atención, no sólo por su figura, sino también por su estruendoso bateo.

Matos, inició la jornada del sábado como el líder del club durante la pretemporada en hits (16), jonrones (4), dobles (6) e impulsadas (11), además de ser segundo en anotadas (14), con sólidos promedios de .314/ .375/ .667. en 20 juegos. Una brillante actuación que le tiene a las puertas de hacer el roster del Día Inaugural como el cuarto jardinero del conjunto, luego de iniciar la primavera más cerca de Triple A, que de Las Mayores.

"Estoy muy entusiasmado con el trabajo que Luis hizo esta temporada baja", dijo el presidente de operaciones de beisbol de la organización californiana, Farhan Zaidi, a MLB.com al inicio del campamento. “Esta temporada baja, lo retamos en el aspecto físico y lo logró. Fue realmente impresionante cómo tomó estos desafíos y los afrontó”.

 

Los jardines de San Francisco está previsto que sean ocupados habitualmente por Michael Conforto, Mike Yastrzemski y el surcoreano Jung Hoo Lee, la principal adición ofensiva del equipo desde la agencia libre, junto a la de Matt Chapman. En principio, el experimentando Austin Slater reunía los pergaminos para ser el principal respaldo en los bosques, sin embargo, tras someterse a una operación de codo en octubre, tan solo ha podido tomar 12 turnos en el Spring Training, aumentando las opciones del criollo.

“Slater se está recuperando de la cirugía que tuvo en el brazo y no ha ido muy bien. Hemos podido incluirlo en algunos juegos y luego tenemos que sacarlo. Todavía lo siente un poco”, explicó el mánager Bob Melvin el viernes a la emisora KNB680. "En este momento, no estoy seguro de que Austin vaya a llegar a la meta para comenzar la temporada. Y si ese es el caso, obviamente Matos estaría en el roster”.

De concretarse el movimiento, el guardabosque de 22 años de edad, nacido en Valera (Trujillo), pero criado en Bobures (Zulia), tendrá la posibilidad de dejar atrás su primera zafra como ligamayorista, donde compiló OPS ajustado de 84 (16 % inferior al promedio de la Gran Carpa) en 76 compromisos, luego de haber sido ascendido tras ligar para astronómica línea ofensiva de .331/.401/.543, con 12 cuadrangulares en 63 encuentros, entre Doble A y Triple A.

“Me siento excelente. Trabajé mucho durante el invierno y me concentré en mejorar mi físico. Ese era mi objetivo número uno. Afortunadamente, pude ganar algunos kilos y ver los resultados”, expresó Matos a la periodista María Guardado. “Creo que podremos ver mejores números de fuerza, aunque mi mentalidad no dejará de ser la de hacer un buen contacto y dejar que las cosas funcionen a partir de allí”.

Si el prospecto es capaz de mantener su capacidad de contacto (registró una tasa de ponches de 13 % en MLB, siendo 22 % la media) y añadir la potencia que hasta ahora ha exhibido en los preparativos de la contienda (en la anterior tuvo el porcentaje más bajo de golpes fuertes de los Gigantes, con 31 %), entonces pudiera gestarse un salto cualitativo y cuantitativo en su trayectoria.

"Este es un muchacho de alto perfil en esta organización", evaluó Melvin. “Creo que, aunque es joven, está pensando: 'Este es mi momento'. Hay seriedad en él este año”.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad