Noticias

Diego Castillo fue colocado en asignación por Mets de Nueva York

14/01/2024

Diego Castillo jugó para Arizona en 2023 | Foto: Getty Images

Joseph Ñambre | Prensa LVBP

Caracas.- El infielder Diego Castillo, reserva de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), fue colocado en asignación por Mets de Nueva York, franquicia de la Major League Baseball (MLB) que en 2024 será dirigida por el nativo Carlos Mendoza.

La noticia la suministró el sábado el periodista Anthony Franco, del portal MLB Trade Rumors, y fue confirmada por otros medios deportivos internacionales, que indicaron que Castillo salió del roster de 40 de la escuadra citadina para abrirle un espacio al lanzador estadounidense Sean Manaea.

Manaea, zurdo de 31 años de edad, pactó como agente libre con Mets. Firmó un contrato por dos torneos y 28 millones de dólares. En 2024 cobrará 14.5 millones de “machacantes”, mientras que en 2025 devengará 13.5 millones.

Castillo, de 26 primaveras, duró poco tiempo en la plantilla de 40 peloteros del club de la División Este de la Liga Nacional, pues fue tomado por Mets después de haber sido dejado en libertad el 5 de enero por Cascabeles de Arizona, que forma parte de la zona Oeste del viejo circuito y que en 2023 perdió ante Vigilantes de Texas en la Serie Mundial.

Según MLB.com, la tropa neoyorquina dio de baja a Castillo el 12 de enero y desde entonces el beisbolista debe esperar para conocer cuál será su futuro a nivel de la MLB.

Podría ser reclamado por otro equipo, enviado a una filial de Ligas Menores (MiLB) de Mets o simplemente despedido. De ser contratado por otro elenco del Big Show, el joven larense prestaría sus servicios para un cuarto conjunto, ya que también defendió la camiseta de Piratas de Pittsburgh.

Los bucaneros se erigieron como los primeros en darle la oportunidad de actuar en Las Mayores al barquisimetano cuando se estrenó en 2022. En esa ocasión, Castillo disputó 96 encuentros y promedió .206 (de 262-54) con 13 dobles, 11 jonrones, 29 impulsadas y 28 anotadas, además de una base robada. Exhibió un OBP de .251, un slugging de .382 y un OPS de .633.

En 2023, con las serpientes de Arizona, intervino en un enfrentamiento de la MLB. Falló en el único chance que consumió (average de .000).

En dos torneos en la Gran Carpa, Castillo lució un porcentaje ofensivo de .205 (de 263-54) con 13 biangulares, 11 bambinazos, 29 producidas, 28 marcadas, un OBP de .250, un slugging de .390 y un OPS de .630, de acuerdo con estadísticas de Baseball Reference. Consiguió un hurto.

Castillo, nacido el 28 de octubre de 1997, puede desempeñarse como segunda base y campocorto sin problemas. También puede ser usado como jardinero derecho en los momentos en los cuales una novena lo requiera.

Esa versatilidad podría captar el interés de otra organización del sistema MLB o le abriría las puertas para incursionar en otro circuito de renombre como la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), la Organización Coreana de Béisbol (KBO) o la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). En esas competiciones veraniegas hay clubes con gran solvencia económica que resultarían atractivos para un deportista, cuya trayectoria todavía está bastante lejos de culminar.

 

El jugador pertenece a Caribes de Anzoátegui en la LVBP

 

Pasantía por la LVBP

Diego Castillo, de 26 años de edad, participó en un solo certamen de la LVBP. Jugó con Caribes de Anzoátegui en la temporada 2022-2023, en la que sobresalió ofensivamente. En 22 choques, bateó 26 hits en 76 turnos, para conservar un average de .342 con 15 impulsadas y 10 anotadas. Presentó un OBP de .422, un slugging de .579 y un OPS de 1.001, informó Pelota Binaria. No robó bases.

 

Otros movimientos

  • El relevista Mauricio Llovera fue reclamado desde waivers de Medias Rojas de Boston por Marineros de Seattle, organización que también firmó -pero con acuerdo de Liga Menor- al lanzador zurdo Jonathan Díaz, quien se había desvinculado de Angelinos de Los Ángeles.
  • El receptor Carlos Eduardo Pérez decidió mantenerse en la organización de Atléticos de Oakland y firmó contrato de Liga Menor por un año.
  • El jardinero Rafael Ortega, dejado libre en noviembre por Mets de Nueva York, acordó contrato de Liga Menor con Medias Blancas de Chicago.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad