Noticias

Mario y Héctor Sánchez hicieron volar a Águilas

24/11/2022

Boxscore
Mario Sánchez | Fotos: Carlos Castro

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Mario Sánchez aisló cuatro hits en labor de 5.2 innings y Héctor Sánchez remolcó  dos carreras, con su cuarto vuelacercas de la temporada para conducir a las Águilas del Zulia a triunfo 5-1 sobre Caribes de Anzoátegui.

El resultado se registró en el primer juego de una doble cartelera, escenificado a siete episodios en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Para Águilas fue su segundo triunfo en línea y para Caribes su tercer revés seguido y su sexto en los últimos siete desafíos.

Los orientales apenas ligaron cuatro imparables, todos ante el abridor Sánchez (1-2), pues los relevistas Ismael Guillón -quien se apuntó su segunda ventaja mantenida- y Jefferson Medina, mantuvieron el recetario para asegurar la victoria.

Zulia descargó nueve indiscutibles, seis de ellos concentrados en los maderos de Ender Inciarte, Héctor Sánchez y Dernier López, quienes lograron duplicar.

Ambos clubes registraron un error en su defensa, en este cotejo que abarcó 3 horas con 07 minutos. Los dueños de casa se colocan con marca de 12-15 y Caribes queda con 10-16, seis juegos por debajo de los .500 puntos.

El zurdo nicaragüense Carlos Teller (1-4) inició por los aborígenes y sufrió el revés. Fue auxiliado por dos relevistas.

Caribes inauguró el marcador en la propia primera entrada. Con un bateador fuera, Niuman Romero soltó doble al centro, en conteo de 3 y 1. Andruw Monasterio se embasó por error del antesalista Bryant Flete, quien se enredó con un rodado. Luis Sardinas elevó a la derecha para colocar en tercera a Romero, quien anotaría amparado en envío descontrolado del abridor Sánchez, quien comenzaba abajo 1-0.

Zulia ripostó rápido para irse arriba 2-1, en la conclusión del mismo capítulo inicial. Luego de un out, Inciarte sonó hit a la izquierda y Sánchez la sacó por la misma banda para voltear la pizarra ante el abridor Teller.

En el cierre del segundo acto, José Herrera ligó imparable a la izquierda y Denier López siguió el ejemplo. Ambos corredores se pusieron en posición anotadora, al incurrir Teller en envío descontrolado. Alí Castillo siguió con batazo por la grama corta, que no pudo controlar Luis Sardiñas, lo cual aprovecharon Herrera y López para aumentar a 4-1 la diferencia. 

En la conclusión del sexto, Águilas voló un poco más alto para despegarse 5-1. En situación de un out, López soltó doble a la izquierda, llegó a la antesala por envío descontrolado del zurdo Elvin Liriano y sencillo de Castillo al centro se encargó de conducirlo hasta la goma. 

Finalizadas las acciones, Mario Sánchez declaró al circuito radial de Águilas, que “nunca hay que rendirse. Ataqué la zona de strike y quería llegar lo más lejos posible para refrescar al bullpen, dado que estamos en una doble cartelera. Lo importante es que todos cumplimos nuestro rol y el equipo ganó”, señaló el ganador del encuentro. 

inmediatamente el otro Sánchez, el receptor Héctor, compañero de batería de Mario, indicó que “hay que reconocer el gran trabajo que han realizado los lanzadores y ahora empiezan a salir los batazos para respaldarlos. En mi caso, es cuestión de ajuste. Los rivales me ponen a batear a la derecha y eso no me incomoda. Mi jonrón del primer inning lo demuestra. Cada juego es importante. por ello, hay que enfocarse. Ganamos a primera hora, pasamos la página y salimos a buscar la barrida”, exclamó el receptor.

 

Desde el terreno

Para el segundo duelo de la tarde-noche del jueves, el derecho Giussepe Velásquez (0-0, 5.87 EFE) será el abridor de los aguiluchos. En seis relevos en la campaña ha permitido cinco carreras en 7.2 innings. Va a su primera apertura de la temporada, en un juego que el entrenador de lanzadores Dernier Orozco, anunció la víspera que sería llevado por brazos del bullpen... Como contrincante, Velásquez tendrá a Ángel Guillen (0-0, 0.00 EFE), quien comenzó lesionado la temporada y que apenas en días pasados pudo estar apto para penetrar al roster aborigen... Diego Castillo empezó como torpedero de la Tribu y salió del juego en el segundo episodio. El martes en Maracay sumó su séptimo juego seguido con al menos un hit, lapso en el cual bateó para .520 puntos, al irse de 25-13 con nueve remolcadas. El miércoles sintió molestias en una rodilla y no vio acción en el final de la serie de dos juegos contra Tigres de Aragua. Este jueves se ponchó en su único turno para dar por concluida su racha... Asdrúbal Cabrera, inicialista de Caribes debe someterse a una suspensión por 35 juegos y pagar una multa de 500 dólares, por los hechos acaecidos el pasado sábado en Puerto La Cruz ante Tiburones de La Guaira. La sanción impuesta por la LVBP le llega en medio de una racha de 30 juegos seguidos embasándose, la cual comenzó el 8 de diciembre de 2021. El experimentado jugador regresaría en una eventual postemporada. En sus redes sociales, el día miércoles, Cabrera reconoció su error y presentó disculpas a la fanaticada... Iván Piñeiro, lanzador dominicano que se lesionó el antebrazo a principios de mes, no seguirá con la Tribu. En los próximos días, la gerencia del club anunciará la contratación de nuevos lanzadores importados... José Azocar, jardinero que pasó la mayor parte de 2022 en el roster de Padres de San Diego, ha sido colocado en la pradera central de Caribes por el mánager Omar López. A su paso por el equipo religioso, el estratega Bob Melvin lo ubicó varias veces en el jardín derecho. No deja de llamar la atención que la presencia de Azocar haya mudado a esa posición a Herlis Rodríguez, quien es un jardinero central de bandera. Eso habla muy bien de Azocar, quien debuta en la LVBP, luego de hacerlo en el máximo nivel.... Azocar fue firmado al profesional por Navegantes del Magallanes, que luego lo envió a Águilas del Zulia. Más tarde llegaría Tiburones de La Guaira hasta que aterrizó en Caribes, con el cual finalmente se estrenó en nuestro medio. Es decir, Azocar pasó por tres equipos y nunca tuvo chance de debutar con ninguno de ellos... Osleivis Basabe, antesalista aguilucho que el miércoles salió del juego ante Bravos de Margarita, impelido por molestias de rodilla, no vio acción en este primer encuentro de doble cartelera. 

 

Héctor Sánchez sacudió su cuarto jonrón de la temporada para respaldar a su colombroño Mario

 

En cifras

Mario Sánchez llegó a su apertura de esta tarde con efectividad de 1.48, la mejor del campeonato. También se ubicaba como quinto en ponches propinados con 17. Empero, mostraba récord de 0-2, ambas derrotas sufridas ante sus rivales de turno. Y como reza el viejo adagio, a la tercera fue la vencida, con labor de 5.2 innings con cuatro hits, una carrera que fue sucia, no concedió boletos y recetó dos ponches entre los 22 toleteros que encaró. Aparte de mejorar su récord a 1-2, Sánchez bajó su efectividad a 1.20. Realizó 91 pitcheos con 62 de ellos en strike... Por Caribes abrió el zurdo Carlos Teller, quien llegó a Maracaibo con marca de 1-3 con efectividad de 5.60, realizó su sexta apertura de la campaña, segunda contra Zulia. En su visita anterior logró su única victoria, con labor de cinco innings en blanco con un solo hit, un boleto y un ponche. Este jueves, la diosa fortuna no fue benévola con el zurdo nicaragüense, quien laboró por espacio de 3.1 innings con cinco hits -un jonrón-, cuatro carreras -dos limpias-, dos boletos y otros tantos ponches ante 18 bateadores. Aparte de sumar su cuarto revés, su efectividad tuvo pequeño descenso a 5.57... Caribes queda con marca de 5-7 como visitante y Águilas mejora a 8-7 como home club... El pitcheo abridor indígena anda con balance de 3-9... La serie particular se iguala en 2-2, mientras que la vitalicia queda en 124-117 favorable a la Tribu, que juega para 59-60 en sus visitas a la capital zuliana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad