GAMEDAY

TBD 0, TBD 0

Viernes, 14 de enero de 2022

(0-0)

Calendario C H E
To Be Determined 0 0 0
To Be Determined 0 0 0

(0-0)


Magallanes blanqueó a Caribes y aseguró al menos juego extra

Leonardo Reginatto Foto: A. van Schermbeek

José Ángel Rodríguez | Prensa LVBP

Puerto La Cruz.- El pitcheo de Navegantes del Magallanes dejó en tres hits a la temible toletería de Caribes, y la ofensiva bucanera conectó cuatro jonrones, para definir 6-0 el encuentro disputado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, resultado que garantizó a la Carabela, en el peor de sus escenarios, disputar una jornada extra el lunes, por un cupo a la final 2021-2022.

Con el triunfo, el conjunto nauta, dejó su récord de postemporada en 9-6, como único poseedor del segundo lugar de la tabla de posiciones, medio juego por delante de Cardenales, hoy de descanso, y con igual diferencia detrás de los líderes orientales.

Magallanes, depende de sí mismo para optar por un lugar en la serie de campeonato. Si el domingo vence a Leones, en el careo de cierre de Round Robin en Valencia, hará acto de presencia en la última instancia de la campaña. En caso de perder, tendrá que esperar una barrida de la Tribu frente a los pájaros rojos, en la serie de dos choques que inicia el sábado en territorio anzoatiguense, para avanzar de forma directa.

Si son los crepusculares quienes barren a los indígenas, filibusteros y aborígenes se enfrentarán en la jornada adicional. En cambio, si dividen honores, será la divisa alada la que enfrente a los turcos por el último boleto.

En lo ocurrido este viernes, Leonardo Reginatto disparó dos de los cohetes eléctricos, empujó y anotó par de carreras, además de negociar una base por bolas en tres turnos, para erigirse como la figura del ataque náutico. En apoyo y complemento de un sobrio trabajo del abridor Yohander Méndez, desde la loma.

“Cuando el equipo viene agresivo bateando y el pitcheo hace lo que hizo hoy Yohander, se dan los juegos, sabíamos que el de hoy era decisivo”, describió el brasileño a las cámaras de SimpleTV tras finalizar el cotejo. “Hay que salir a ganar (el domingo), todavía dependemos de nosotros y eso es importante, daremos el 100 %”, sentenció.

Méndez, por su parte, completó solida apertura de cinco innings en blanco, con cuatro boletos otorgados, pero solo un hit permitido, apoyado en cuatro ponches para limitar las flechas aborígenes.

El zurdo, tuvo similar línea a la dejada el 4 de enero contra Leones del Caracas en el parque Universitario, aunque, en esa oportunidad, regaló un pasaporte adicional a la de esta velada.

La artillería naval activó sus cañones desde temprano en la noche portocruzana, para tomar rápida ventaja de cinco anotaciones en las tres primeras entradas.

Ángel Reyes inauguró la pizarra como tercer bateador del encuentro, con cuadrangular solitario hacia la banda contraria, frente a los envíos del iniciador Henry Centeno.

El segundo capítulo lo abrió Reginatto, con otro vuelacerca sin compañeros en circulación, dirigido en línea por encima de la valla del jardín izquierdo. La toletería turca no dio tregua y luego de llenar las bases con dos outs, Alberto González aumentó la diferencia con sencillo a la pradera central que empujó dos carreras, para poner fin a la corta actuación de Centeno.

Reyes estuvo cerca de incrementar la distancia con una sólida conexión a la izquierda, con corredores en las esquinas, que el guardabosque Herlis Rodríguez decapitó con una espectacular jugada, lanzándose de cabeza para evitar daño mayor, ya con Ángel Guillén sobre el montículo.

Pero Rodríguez no pudo hacer nada en el siguiente tramo, cuando el foráneo Reginatto desapareció su segunda pelota de la jornada, hacia la barda defendida por el habilidoso patrullero, de nuevo, sin eléctricos en los cojines.

A partir del cuarto acto, el serpentinero Jesús Paricaguan ingresó para calmar a los alebrestados maderos filibusteros. De los 14 bateadores que enfrentó a lo largo de cuatro capítulos de relevo, solo permitió dos hits, pero uno de ellos significó una vuelta al cuadro de Arturo Nieto, para el 6-0.

En la acera triunfante, Enderson Franco (labor de 2.0 innings), Anthony Vizcaya y Bruce Rondón culminaron la faena, combinándose para solo permitir dos incogibles y recetar a cuatro bateadores en cuatro episodios.

Navegantes, descansará en la jornada sabatina, antes del decisivo duelo frente a su eterno rival. Mientras que, Anzoátegui, se alista para recibir a la tropa rojiza en la definitoria serie.

Desde el terreno

Jesse Castillo ingresó en el roster de Magallanes por Nellie Rodríguez, que no seguirá con el equipo. El mexicano llegó al país este viernes y los tiempos dieron para que fuese alineado como sexto bate y primera base. Tres horas antes del inicio del juego, el slugger aún esperaba por el vuelo que le llevaría a Barcelona, para trasladarse por tierra a Puerto La Cruz, según publicó en su cuenta Twitter. “Agradecido por esta oportunidad que me está brindando la oficina, traemos la adrenalina al 1000 %. En esta instancia del Round Robin siempre se siente la pasión en el beisbol venezolano. Como profesional, uno trata de adaptarse, sabemos de antemano que fue un viaje muy largo desde México pero el deseo de tratar de ayudar a la causa puede más que el cansancio”, expresó a las cámaras de SimpleTV, antes del comienzo del careo… Gabriel Noriega regresó al lineup como torpedero y octavo en el orden, mientras que, Arturo Nieto lo hizo en la receptoría por Carlos PérezCade Gotta salió del juego en la parte alta del noveno inning tras recibir pelotazo en la cadera izquierda, ante un envío de José Ascanio. Según el trainer Antonio Balleste sufrió una contusión y será evaluado el sábado para conocer la magnitud de la lesión… Rafael “Balita” Ortega se unió a Caribes para el comienzo de la postemporada, afianzándose como uno de los mejores bateadores de la instancia. El patrullero perteneciente a Cachorros de Chicago en la Gran Carpa, analizó el presente del conjunto aborigen en entrevista para el programa El Beisbol Tuyo de TLT, previo al inicio del duelo en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel: “Nosotros aquí no vemos quién es grandeliga y quién no. Lo más importante en el clubhouse es la armonía que hay, no vemos nombres ni caras, el que está en el lineup intenta poner su grano de arena para demostrar esa experiencia que tiene en la Liga Mexicana, en la Liga Mayor o en la que sea. Todo el que sale al terreno lo hace para ganar”, aseguró. “La afición de Caribes de Anzoátegui ha venido creciendo, nosotros como equipo estamos muy agradecidos con toda esa fanaticada que nos está viniendo a apoyar. El año pasado quedamos campeones en una sede que no es la de nosotros, allá en Maracay, ahora queremos darle el campeonato a toda esa afición que está viniendo a apoyarnos acá”, prosiguió… Rafael Pineda será el abridor de Caribes el sábado frente a Cardenales, según se indicó en el boletín de prensa indígena. Su rival en el montículo será Raúl Rivero.

 

En cifras

Con los cuatro jonrones, Magallanes llegó a 14 y superó en el liderato colectivo de la postemporada a Caribes (12). La Nave, también comandó el departamento en la temporada regular, con 56 vuelacercas… Con la actuación de la noche, Yohander Méndez dejó récord de 2-0 en el Round Robin, con efectividad de 1.10 (tercero de la fase) en 16.1 innings de labor… Magallanes dominó la serie particular general contra Caribes en la temporada 9-2, solo perdió un juego en Puerto La Cruz… Ángel Reyes se fue de 4-1 y ahora tiene seguidilla de nueve cotejos con inatrapable, ligando para promedio de .328 con tres jonrones, 13 carreras anotadas y nueve empujadas en la postemporada. Reyes ha disputado todos los juegos de la zafra, 49 con Águilas en ronda regular y 15 con la Galera en el playoff… Willians Astudillo terminó de 4-0 y Rafael “Balita” Ortega de 3-0, para poner fin a las cadenas que tenían de 12 y 10 juegos con hit… En los últimos cuatro desafíos, el relevo de Caribes solo ha admitido cuatro carreras limpias en 26 innings, para efectividad de 1.38… 3 horas con 7 minutos fue la duración del juego… 5.347 aficionados asistieron al Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

BATEO VB C H 2B 3B HR CI BB SO DEB AVE OPS
Totales 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 .000 .000


BATEO VB C H 2B 3B HR CI BB SO DEB AVE OPS
Totales 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 .000 .000


PITCHEO IP H C CL HR BB SO BF EFE
Totales 0.0 0 0 0 0 0 0 0 -.--
PITCHEO IP H C CL HR BB SO BF EFE
Totales 0.0 0 0 0 0 0 0 0 -.--

Arbitros:
Estadio: TBD.
December 23, 2021

Anotaciones

Jugada a Jugada

GAMEDAY v.- 2.1
Estadísticas por TuJonrón.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad