Serie Del Caribe

Jardineros de Caribes tratan de hacer ajustes en el Teodoro Mariscal

03/02/2021

Herlis Rodríguez Fotos: Prensa CBPC

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Mazatlán.- Caribes de Anzoátegui jugó dos de sus primeros tres encuentros en la Serie del Caribe a primera hora. Se trata de partidos que comienzan a las 10:30 am, una hora inusual para jugar beisbol, pero necesaria en el nuevo formato eliminatorio en el que participan seis equipos.

En ambos encuentros, los jardineros indígenas han confrontado problemas con los elevados que salen rumbo a sus predios, debido al radiante sol de Mazatlán en ese horario.

Los encuentros que se juegan más temprano en el Estadio Teodoro Mariscal, sede de los Venados en la Liga Mexicana del Pacífico, son a partir de las 6:00 pm, cuando se trata de fines de semana, el resto de los desafíos agendados en el calendario comienza a las 8:00 pm, hora local. Durante las mañanas y primeras horas de la tarde, por la ubicación del parque, el sol da directo en el outfield.

Herlis Rodríguez, uno de los jardineros más seguros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cuyas atrapadas han deslumbrado desde su debut con los Tigres de Aragua en la temporada 2014-2015, se ha visto perturbado en la pradera central y en la jornada inaugural, un manso elevado de Carlos Quiroz terminó golpeándolo en la cara para transformarse en un hit impulsor, que inicio un racimo de cuatro anotaciones en el sexto inning, clave para que Federales de Chiriquí derrotara 6-3 a la Tribu.

“En el outfield se habla de prioridades y la prioridad número uno es agarrar la pelota en el aire, lamentablemente el sol está posicionado en una zona bien incómoda”, explicó Rodríguez, que el martes, contra los Caimanes de Barranquilla, hizo cinco outs, incluidas dos joyas defensivas ante líneas bien bateadas por el conocido Harold Ramírez y Evan Mendoza. Incluso, llegó a completar un dobleplay.  

El martes, un batazo de rutina conectado por Brallan Pérez en el tercer inning del juego entre Caimanes y Caribes, cayó a un metro de Willians Astudillo, deslumbrado por el sol. Guillermo Moscoso logró sacar el cero y la jugada no tuvo incidencia en el resultado del marcador, que terminó dominando Anzoátegui 1-0.

“Nada, debemos tener la mentalidad y la convicción de que vamos a agarrar los elevados, ya lo que pase después de ahí, es algo que se sale de nuestro control”, enfatizó Rodríguez.

El campeón de la LVBP vuelve a saltar al terreno el miércoles a las 10:30 am, hora del pacífico mexicano.

 

Willians Astudillo fue víctima del radiante sol en las mañanas de Mazatlán

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad