Noticias

Orlando Arcia saca provecho a sus ajustes en el plato

09/03/2020

Orlando Arcia Foto: CBS Sports

Prensa LVBP | .

Caracas.- Orlando Arcia sacudió su quinto jonrón de la pretemporada el domingo, en el triunfo 7-3 de los Cerveceros de Milwaukee contra una escuadra dividida de los Ángeles de Los Ángeles, en la Liga del Cactus.

Arcia, que no se caracteriza por ser un hombre de fuerza, exhibe la cifra más alta de vuelacercas en los juegos de exhibición de las Grandes Ligas, igualado con Franmil Reyes y Cody Thomas.

“Es parte del trabajo que vengo haciendo con los hitting coaches”, señaló el campocorto al Milwaukee Journal Sentinel. “He estado trabajando en quedarme siempre atrás con la pierna derecha y gracias a Dios me está funcionando. Cuando llega la bola estoy tratando de terminar el swing arriba y eso es lo que me está funcionando ahorita”.

Arcia se reportó al campo de entrenamientos de los Cerveceros en Phoenix, Arizona, el 18 de enero y desde entonces ha estado haciendo ajustes en su mecánica con el instructor de bateadores Andy Haines y su asistente Jacob Cruz.

En 2019, por tercer año seguido, Arcia bajó su promedio ofensivo y apenas ligó para .199 de promedio en la segunda mitad. Milwaukee adquirió al shortstop mexicano Luis Urías en un cambio en noviembre con la intención de darle profundidad a la posición y ponerle alguna competencia al venezolano. Pero Urías se sometió a una cirugía de muñeca en enero, que le ha impedido jugar en la Liga del Cactus. De cualquier forma, Arcia se ha tomado en serio su necesidad de mejorar con el madero.

“No siento presión. Salgo a disfrutar mi juego como siempre lo hago y que ocurra lo que tenga que ocurrir”, apuntó Arcia, que ostenta una línea ofensiva de .304/.304/1.000, con 10 remolcadas, tope entre sus compañeros al igual que sus cuadrangulares, y 1.304 de OPS, en nueve desafíos primaverales.

Arcia igualó su tope personal de jonrones (15) en 2019 y pese a su muestra de poder en la Liga del Cactus, en su carrera tiene un porcentaje de 52.7 rodados, muy por encima de la media de las Mayores (42.9), mientras que su promedio de velocidad de salida (87.5 mph) y de pelotas bateadas con fuerza (30.8 %) no dicen mucho. Pero sus ajustes en el plato podrían darle una nueva aproximación en el plato en la campaña de 2020.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad