Noticias

Magallanes recibió a un tripulante de lujo con la llegada de Félix Doubront

19/11/2019

Félix Doubront Foto: Prensa Magallanes BBC

Hugo Guerrero | Prensa LVBP

Valencia.- Félix Doubront, ese zurdo que cuenta con seis temporadas de experiencia en Grandes Ligas. Sí, el mismo que fue campeón de una Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y que suma más de 500 entradas lanzadas en el mejor beisbol del mundo, está con Magallanes, ¡y va a lanzar!

La tarde de este martes 19 de noviembre, el Estadio José Bernardo Pérez se paralizó con la llegada del estelar lanzador zurdo, quien reaparece en la LVBP después de 10 años. Quizás, sus mejores años ya quedaron atrás, pero su incorporación le cae como “anillo al dedo” a los Navegantes, que presentaban 4.08 de efectividad colectiva, la cuarta peor de la liga, antes del inicio de la tercera semana.

“Me siento contento de que se haya podido dar la oportunidad de venir de nuevo al equipo, después de 10 años. Hay nuevas caras, pero todo muy bien”, expresó Doubront, que disputó su última zafra en el circuito en la 2009-2010, cuando apenas tenía 22 años de edad y era prospecto de los Medias Rojas.

Desde su última aparición en los diamantes venezolanos, muchas cosas pasaron por la carrera de Doubront, entre ellas, acreditarse una de las cuatro victorias de Boston en el Clásico de Otoño de 2013. Sin embargo, por su mente siempre estaba presente la pelota criolla.

“Siempre intenté venir a jugar. El impedimento era por parte de los equipos en los que estuve en MLB y también cuando estuve en Corea (del Sur), que no querían que viniera y me lesionara o me pasara algo. Pero siempre estuve intentando venir, yo les dejaba claro a los directivos de lo ‘fiebrúo’ que yo era, desde que jugué en la Liga Paralela. Lo bueno es que este año sí se dio y estoy bastante contento”, dijo el siniestro.

Por fin, la afición magallanera podrá disfrutar de una temporada completa en Venezuela de Doubront, que solo cuenta con cinco presentaciones en sus dos zafras en el circuito criollo, en las que dejó 1.69 de efectividad, sin victorias ni derrotas.

“Siempre vine con limitaciones, no podía lanzar muchos innings o sólo lanzaba de relevista. Cuando tuve la oportunidad de abrir, lo máximo que lancé fueron cuatro innings. Pero estoy 100% seguro que voy a obtener pronto mi primera victoria aquí porque hasta los momentos pienso estar hasta el último día”, exclamó el serpentinero, quien durante el 2019 actuó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Saraperos de Saltillo y, además, representó a Venezuela en el torneo Premier 12, en el que trabajó cuatro entradas de un hit, en su única presentación.

Ahora, todos se preguntan: ¿cuándo será su estreno en la 2019-2020? El carabobeño no ingresó al roster de los navieros para la tercera semana de la actual contienda y, al parecer, el próximo duelo ante los Leones del Caracas, el jueves 28 de noviembre en el José Bernardo Pérez, se presenta como el escenario ideal para que el ex ligamayorista haga su debut en la actual contienda.

“Para la semana que viene, a lo mejor el miércoles o jueves. Tomaré esta semana para ponerme a tono nuevamente, trabajar y estar ready para la próxima semana”, dijo el nativo de Puerto Cabello, que considera como algo inconmensurable el hecho de jugar en Venezuela.

“Es único estar aquí y lanzar aquí. Por mi familia, mis amigos, la fanaticada, además de sentir el calor de aquí, sentir un Magallanes – Caracas. Todo el mundo quiere lanzar en un juego así, eso es incomparable. Lanzar en una Serie Mundial y ganarla es bastante bonito y emotivo, pero jugar aquí en un Magallanes – Caracas creo que es algo más grandioso”, opinó.

Con 32 años de edad, el serpentinero desea regocijarse con cada momento que le queda en el beisbol, sin olvidarse, de lo que significa actuar en las Mayores, circuito en el que no aparece desde 2015.

“Quiero abriles los ojos a las organizaciones y demostrarles a los scouts que puedo seguir lanzando. Sé que ellos y mi abogado estarán muy pendientes de cada apertura que voy a tener aquí, con números, con videos para mandarlos a Estados Unidos y poder conseguir un trabajo en el beisbol organizado el próximo año”, reveló el lanzador.

DEDGAR JIMÉNEZ TAMBIÉN SE SUBIÓ AL BARCO

Además de Doubront, Magallanes fortalece su staff de pitcheo también con la llegada de Dedgar Jiménez, quien, a diferencia del ex grandeliga, sí ingresó en el roster de 32 peloteros para la tercera semana de acción.

Jiménez viene de lanzar entre Doble A y Triple A en las granjas de los Medias Rojas de Boston. En 31 presentaciones, 14 como abridor, dejó marca de 4-6, con 4.63 de efectividad y 10 juegos salvados, en 10 oportunidades.

“Vengo a aportar un granito de arena. A tratar de dar lo mejor de mí y ayudar al equipo lo más que pueda”, expresó el zurdo, que llegó en óptimas condiciones, de acuerdo a sus declaraciones, debido a que representó a Venezuela en el torneo Premier 12, hace par de semanas.

Esta será la tercera temporada de Jiménez en la LVBP, liga en la que acumula 12 actuaciones, con registro de 1-1 y 4.18 de porcentaje de carreras limpias permitidas, en 23.2 entradas lanzadas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad