Noticias

Willians Astudillo no piensa en premios

10/01/2019

Willians Astudillo Fotos: AVS PHOTO REPORT

Eduardo Acosta | Prensa LVBP

Valencia.- A pocos días del anuncio del ganador del Premio Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019, el nombre de Willians Astudillo aparece con sólidos argumentos para sumar puntos en la votación de la prensa especializada.

Desde su llegada al conjunto anzoatiguense, poco tiempo después de haber terminado su labor con los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas, el habilidoso toletero derecho exhibió un gran ritmo ofensivo y se echó el equipo al hombro, gracias a una producción muy por encima de la media del equipo (.325 AVE, 10 HR, 46 CI) y jugando en el terreno en varias posiciones, para que el club oriental lograra meterse entre los seis clasificados.

Pero Astudillo piensa en el día a día. La ronda eliminatoria quedó atrás y Caribes trata de acceder a las semifinales, en su tozudo intento de revalidar el título, contra todos los pronósticos.

“Estoy concentrado en hacer lo posible para conseguir las victorias y así obtener el campeonato. Es en lo único en lo que estoy pendiente en este momento. Si Dios me da la dicha de ser el Jugador Más Valioso, bienvenido sea y si no, seguiré trabajando a diario para que otras cosas vengan”, comentó Astudillo.

El estilo de jugar a la pelota de Astudillo ha sido objeto de innumerables comentarios en redes sociales, en especial la manera cómo observó salir del parque el cuadrangular que decidió el quinto partido de la serie de playoffs contra el Magallanes y luego la manera como celebró corriendo las bases. Hasta captó la atención del portal en español de la Major League Baseball, así como la de la cadena de noticias deportivas ESPN. También su inexplicable capacidad para poner la bola en juego y hacer contacto, que le dejó con un insólito 1.5% de ponches en 234 turnos, fue objeto de un largo trabajo del portal FanGraph, que se destaca en el análisis de estadísticas avanzadas.

Pero no es la primera vez que el barcelonés llama la atención por su excepcional capacidad para poner la bola en juego o por sus eufóricas celebraciones. Es algo que siempre acompaña al barcelonés, de 27 años edad.

Desde que saltó al profesional, Astudillo ha jugado de esa manera, un estilo que gustó en Minnesota donde se ha ganado el cariño de la afición, por sus batazos y jugadas.

“Son cosas del momento (risas). Amo jugar a la pelota, pero, en especial, amo jugar en mi país, ante mi gente y mi familia, es todo lo que puedo decir”, señaló con relación a su festejo, luego del enorme batazo que tuvo como víctima a Deolis Guerra, uno de los relevistas más dominantes de la campaña. “Desde un principio dije que iba a jugar con Caribes y aquí estoy. Me gusta estar aquí, lo disfruto al máximo y seguiré disfrutando porque de eso se trata”.

Al final del día, además de disfrutar, Astudillo asegura que su más reciente pasantía con Anzoátegui ha sido productiva desde la perspectiva de su crecimiento como pelotero.

“Siento que he mejorado mucho. Soy más selectivo en el plato. Este año experimenté eso en Ligas Menores, en Grandes Ligas y aquí en Venezuela. Las cosas han salido muy bien, gracias a Dios. Aunque confieso que, en ocasiones, la ansiedad me gana, pero sigo aprendiendo, uno nunca deja de aprender en este deporte y hay que seguir aprendiendo para ser cada vez mejor”, afirmó.

El campeonato sería una guinda al pastel para decorar una campaña de ensueño para el robusto y risueño jugador.

“Esta temporada ha sido esencial para mi carrera, demasiado buena, diría yo. En gran parte se lo debo a mi equipo, que considero como mi familia. Siempre estamos unidos a la hora de la pequeña y me quedo con eso, que Dios se encargue de todo lo demás”, agregó.

 

Willians Astudillo mejoró sus números de poder y mantuvo bajísimo su porcentaje de ponches

CONFÍA EN SU EQUIPO

Caribes de Anzoátegui ha tenido que salir adelante a contracorriente. Lo hizo en la eliminatoria y tuvo que recurrir a ese temple para superar una desventaja de 2-0 en la serie contra Magallanes.

“Nunca dejé de confiar en mí equipo, desde un principio sabía que íbamos a clasificar y así lo hicimos. Caribes nunca se conforma con nada. Siempre guerrea y piensa todos los días en buscar las victorias”, enfatizó.

Ahora, Astudillo espera que Anzoátegui liquide la serie para poder acceder a las semifinales. Si pierde tendrá que despedirse del torneo, pues su clasificación de sexto, le inhabilita para disputar el partido por el comodín.  

“No voy a menospreciar a ningún equipo, por algo Magallanes llegó hasta aquí, pero confío plenamente en Caribes. Seguiremos haciendo lo que hemos venido haciendo para seguir ganando y lo lograremos trabajando duro para llevarnos está serie y las que vengan”, señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad