Noticias

Omar López: “Vengo cargado de más experiencia”

16/11/2022

Omar López | Foto: Prensa Caribes

José Luis López | Prensa LVBP

Caracas.- Omar López comenzó la noche del martes, su  segunda etapa como mánager de Caribes de Anzoátegui. En su período inicial, llevó a la Tribu a cinco postemporadas y a dos títulos.

El aludido y exitoso período abarcó desde la temporada 2014-2015 hasta la 2018-2019. Luego de tres años de ausencia, retoma el mando como el cacique del bando indígena.

“Estoy contento de regresar a Puerto La Cruz para dirigir al equipo que me abrió las puertas para dirigir en la LVBP. En esta oportunidad, toca hacerme cargo de un equipo que es mezcla de juventud y experiencia”, dijo el estratega para abrir plaza en la rueda de prensa que otorgó una hora antes de iniciar el juego del martes en Puerto La Cruz contra Leones del Caracas. Encuentro que a la postre ganaron sus dirigidos con pizarra de 4-3.

“Nunca perdí el contacto con el beisbol profesional venezolano y por ende de Caribes. En esta oportunidad estuve pendiente de los juegos. Pude notar que existen detallitos que debemos corregir para que el equipo engrane y juegue con la consistencia necesaria”, agregó López, quien fue consultado sobre cuál es la diferencia entre el mánager que dirigió entre 2014 y 2019 al club de Anzoátegui y el que llega ahora para iniciar una segunda etapa, luego de ser coach de primera base de los nada menos que campeones mundiales Astros de Houston.

“Puedo decir que tengo más experiencia. Hoy día tengo una mejor idea de cómo debe construirse una alineación equilibrada. En Venezuela el trabajo de un mánager es más complejo que en Grandes Ligas, pues hay herramientas de medición y de estudio del juego, de las cuales no disponemos aún. Entonces, los estrategas debemos apelar más a la intuición, al feeling. A lo que te dicen tus conocimientos acumulados”, sostuvo López, quien de inmediato habló sobre la situación en la cual encontró a Caribes.

“No sé por qué tenemos récord negativo. Las razones las desconozco y no me interesa saberlas. Me importa lo que hay desde este momento en adelante. Quiero que las críticas de la prensa caigan sobre mí y no sobre mis dirigidos. Las derrotas serán mías y los triunfos serán responsabilidad exclusiva de mis peloteros”, exclamó el mánager de la Tribu.

“Ninguno de mis jugadores es pagado para obtener reconocimiento. Mis peloteros son pagados para aportar y jugar en equipo, para sumar victorias. En la LVBP nadie quiere ver a Caribes en enero. Estamos obligados a mantener ese legado”, señaló enérgico López.

 

La debilidad

“El pitcheo abridor es nuestra debilidad. Por ejemplo, me preocupa la situación presentada por Omar Bencomo Jr. Analizamos y estudiamos sus videos para encontrar las razones de sus defectuosas salidas más recientes, luego de abrir temporada con dos presentaciones de alta calidad. En contraparte, el pitcheo de relevo es muy bueno, pese a los problemas de salud que ha sufrido. Por allí han pasado gripes y problemas de tipo estomacal. Pero los brazos del bullpen se han sobrepuesto a esas circunstancias”, explicó el mánager indígena.

 

Omar López dirigió a Caribes en un exitoso período que abarcó desde la temporada 2014-2015 hasta la 2018-2019

 

Caso Luis García

Omar López se refirió a la esperada actuación del grandeliga Luis García con la Tribu.

“Debemos iniciar un plan de trabajo con Luis García. Este no es momento de hablar con los Astros de Houston sobre la participación del lanzador en la LVBP. Actualmente la organización carece de gerente general. Eso hace que los Astros tengan otras prioridades. Si tocamos el tema ahora, seguramente nos darán un ‘no’ como respuesta. Pero si hablamos sobre el punto en diciembre, es muy probable que nos den un ‘si’. El plan de trabajo sería sobre cuatro presentaciones entre diciembre y enero, no más de eso. Luis, quien vive en esta zona de Puerto la Cruz, debe descansar primero. El próximo año volverá a ser parte de la rotación abridora del equipo de Houston”, desmenuzó el exitoso estratega.

 

Debe analizar la liga

Antes de dar una opinión acerca de la liga en esta temporada, López prefiere analizar por sí mismo lo que observe en cada juego.

“Algunos dicen que la liga está fuerte. Otros dicen que no es una cosa del otro mundo. Entonces, lo mejor es que saque mis propias conclusiones. Lo que sí puedo decir es que hay equipos que tienen prospectos que en cualquier momento pueden ser detenidos por sus respectivas organizaciones. Ello podría cambiar el panorama de algunos conjuntos”, razonó el cacique de los aborígenes.

 

Contratación fallida

Cuando López dejó de dirigir a Caribes en 2019, señaló que tenía por costumbre cerrar ciclos. Algo que parece contradictorio con su vuelta a Puerto La Cruz.

“Reconozco que cambié de parecer y al tiempo manifesté que deseaba dirigir de nuevo en Venezuela. Recuerdo que Magallanes me contactó, pero al ser sancionado por el Beisbol Organizado, no pude vestir ese uniforme. Surgió entonces otro club que estuvo a punto de firmarme, lo cual se cayó a última hora. Ante tales circunstancias, Caribes apareció en el horizonte y aquí estoy de nuevo”, reveló el mánager del club de Anzoátegui para cerrar su encuentro con la prensa.

“Tenemos el equipo. Solo hay que fortalecer algunas líneas. para ganar juegos”, dejó a título de la fórmula a la cual piensa recurrir para ir a una nueva postemporada y procurar un tercer cetro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad