Noticias

Gleyber Torres hizo ajustes en el plato y atraviesa por un gran momento

28/07/2021

Gleyber Torres Foto: @Yankees

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Gleyber Torres atraviesa por su mejor momento ofensivo en la temporada. Este miércoles amaneció con una seguidilla de nueve encuentros con al menos un imparable, la tercera más prolongada de su carrera, luego de hacer algunos ajustes en el plato.

El manager Aaron Boone y coach de bateo Marcus Thames comentaron recientemente que Torres ha estado trabajando en la parte baja de su cuerpo, para mejorar la mecánica al instante de comenzar a hacer swing.

Torres admitió que en la primera mitad de temporada “hizo muchas cosas” y que ahora estaba siendo “más consistente” en su enfoque y “tratando de controlar la zona de strike”.

Las estadísticas reflejan que lo está consiguiendo. Desde la pausa del Juego de Estrellas encabeza a los Yanquis de Nueva York en promedio (.314), slugging (.629) y OPS (1.004), mientras que está igualado en el tope de hits (11) y jonrones (3), con Rougned Odor. Además, es segundo en remolcadas (8), extrabases (5) y almohadillas alcanzadas (22), así como tercero en porcentaje de embasado (.375).

“Estamos tratando que espere un poco más la pelota (antes de hacer swing)”, le dijo Thames al New York Post. “Su parte inferior es clave cuando está bateando. Solo se estaba apresurando, tratando de ir tras la pelota. Necesita que la bola viaje un poquito más”.

Durante su cadena de desafíos con incogibles, (a partir del 17 de julio) Torres exhibe una línea ofensiva de .355/.417/.710 (31-11), con dos dobles, tres cuadrangulares y 1.126 de OPS. Un lapso en el que aparentemente ha estado más relajado, algo en lo que ha insistido Thames. Más allá de la mecánica, la parte mental es la base de todo, de acuerdo con el instructor.

“El otro día le dije a los muchachos, que en ocasiones pareciera que no se están divirtiendo”, apuntó Thames. “Tienen que divertirse y dejar que el juego se ralentice un poco y regrese a donde tenemos que estar”.

Torres suma por lo menos un imparable en 12 de sus más reciente 13 juegos, lapso en el que ha conseguido robarse cinco bases en seis intentos, para llegar a 10 en la campaña, la mayor cantidad para un yanqui desde 2019, cuando Brett Gardner también se estafó 10 sacos.

Ese es el Gleyber Torres que han estado esperando en Nueva York desde la temporada recortada de 2020. Ahora solo necesita mantener la consistencia.

EN CIFRAS

Desde el 28 de abril, Gleyber Torres batea .316/.406/.351 (57-18), con dos dobles, 27 remolcadas, 10 boletos, dos elevados de sacrificio y un toque de sacrificio, en situación de corredores en posición de anotar… Ha llegado a salvo a base en 69 de los 87 encuentros que ha disputado en la temporada… Suma tres jonrones en sus últimos nueve juegos, luego de apenas largar tres en sus primeros 78 desafíos de la campaña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad