Noticias

Toro conectó jonrón en su primer turno con Seattle e hizo historia

28/07/2021

Abraham Toro Fotos: AP/Getty Images

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

Caracas.- Pocas horas después de pasar a los Marineros de Seattle desde los Astros de Houston, en un cambio, Abraham Toro estrenó su nuevo uniforme con el primer jonrón de su carrera como emergente y apuntó su nombre en los libros de récords.

En la víspera, Toro también había conectado cuadrangular frente a su ahora compañero Darren McCaughan. El toletero de las dos manos es el primer beisbolista en la historia de MLB que logra sacudir un bambinazo para un equipo y luego en contra de ese club, en desafíos consecutivos según Elias Sports Bureau.

La noticia del canje se conoció el martes por la noche, antes del compromiso pautado entre Houston y Seattle en el T-Mobile Park. El infielder fue enviado a los nautas junto con el relevista Joe Smith, por los derechos Kendall Graveman y Rafael Montero.

 

 

En el cierre del noveno inning, el manager Scott Servais llamó a Toro para tomar un turno en lugar del segunda base Dylan Moore, con un corredor en circulación. El criollo respondió sacando la bola ante una curva de Ryan Pressly, que devolvió a 101.1 millas por hora. El estacazo salió por lo profundo del jardín derecho, a 358 pies de distancia del home plate, de acuerdo con las métricas de Statcast. Sin embargo, la reacción se quedó corta y los Marineros perdieron 8-6 en el segundo encuentro de la serie de tres contra los Astros.

Toro, de 24 años de edad, fue el antesalista de Houston desde que Alex Bregman se lesionó el cuádriceps izquierdo mientras corría las bases el 16 de junio. En sus primeros 11 desafíos como reemplazo del dos veces All-Star, el joven exhibió una línea ofensiva de .297/.372/.459, con dos jonrones, 13 remolcadas y .832 de OPS. Pero antes de la jornada del martes marchaba con un bajo average de .183 (60-11) en julio, aunque con un doble, cuatro cuadrangulares y siete impulsadas.

 

Abraham Toro debutó en las Grandes Ligas con Houston en la temporada de 2019

Toro, originario de Longueuil, Canadá, pero de padres venezolanos, fue seleccionado en la quinta ronda del Draft Amateur de 2016 por los Astros y debutó en las Grandes Ligas en 2019.

Mientras ha estado arriba, sus totales ofensivos son .196/.278/.364, con 20 extrabases, incluidos 12 vuelacercas, 40 producidas y .642 de OPS, en 309 apariciones legales repartidas en 94 desafíos. Además de la tercera, Toro puede desempeñarse en segunda y en la inicial.

El jugador de cuadro, que creció como prospecto en las granjas de los texanos, luce como la pieza clave para que Houston obtuviera a Graveman y al dominicano Montero para fortalecer su bullpen.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad